LLEGADA LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS DIOS ENVIÓ A SU HIJO NACIDO DE MUJER.

 

LLEGADA LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS DIOS ENVIÓ A SU HIJO NACIDO DE MUJER.



La Anunciación, una experiencia espiritual de María. 

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María. (Lc 1, 26)-

El Diálogo más liberador de la Historia.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia. (Lucas 1, 26-38)-

El Catecismo de María, la Madre de Jesús. (En 10 lecciones)

1)   María es santa e inmaculada desde su Concepción: “por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor”. (Ef 1, 3)- María fue concebida sin el pecado original y revestida de justicia y santidad. “Alégrate, eres la lleva de Gracia”, el Señor está contigo”.

2)   María es la Virgen oyente. Desde su infancia escuchaba la Palabra de Dios, enseñada por sus padres, Joaquín y Ana. Creció y maduró a la sombra de la Palabra, toda si vida fue mujer creyente en el Dios único y verdadero, el Dios de Israel. No temas, María: Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús.

3)   María es la virgen Orante. Desde muy niña, de la mano de sus padres, se inicio en la vida de la oración. De día y de noche se escuchaban los cantos y alabanzas a Dios que brotaban del corazón de la Niña. En oración pregunta y responde: ¿Cómo será eso, pues yo no conozco varón? No tengo relaciones con hombre alguno.

4)   María es la virgen Madre. El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Será Madre siendo Virgen y ella cree en las palabras del Ángel que habla de parte de Dios. Será Madre siendo Virgen.

5)   María es la Virgen Oferente, es hostia viva, santa y agradable a Dios. María le responde: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. El Fiat de María atrajo el Cielo a la tierra, y el Verbo de Dios se hizo hombre y puso su Morada entre nosotros (Jn 1, 14). Viene como Luz que las tinieblas no podrán apagarla. María es portadora de Dios que se hizo hombre en su seno.

6)   María es la Mujer bendita entre las mujeres. Su bendición es Cristo que lo ha llevado desde siempre en su corazón, ahora también lo lleva en su seno, por eso es Mujer consagrada. Su aludo es portador de paz y de gozo, y el Niño bautiza a Isabel y a su hijo Juan con Espíritu Santo y fuego. Ahora el Espíritu Santo habla por la boca de Isabel con fuerte; la fuerza está en el contenido de la Verdad: Bendita tu entre las mujeres-

7)   María es la Madre de Jesús, llamado Cristo y Cristo es Dios. (Lc 1, 43)- Es Emmanuel, Dios con nosotros, entre nosotros y a favor de nosotros (Mt 1, 23)- Su nombre de Jesús significa la Misión que trae en sus manos: Salvador de los pecados de su Pueblo.

8)   María es la Mujer creyente. “Dichosa tú que has creído las palabras que te dijo el Ángel” (Lc 1, 44- 45)- María es el primer creyente, creyó en la Palabra de Dios; es la primera discípula de su Hijo; por es. la Iglesia le llama la Hija predilecta del Padre. La fe de María es confianza y abandono total en las manos de Dios y es la vez, donación, entrega y servicio a su Pueblo.

9)   María es la Humilde esclava del Señor. Servidora de Dios y de su Pueblo. Es esclava porque es humilde, y es humilde por que es santa: es Mujer, es Madre, es Maestra, es Modelo y es Figura de la Iglesia que está llamada a ser lo que María es: santa e inmaculada.

10)                  María es la primer evangelizada y la primera evangelizadora. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino. Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.» (Jn 2, 3- 5)- Ella tenía confianza total en su Hijo, pero sus palabras son dichas en clave, no cualquiera las entiende.

 

Primera clave: “Yo no soy el Cristo” Él es, Yo soy su esclava, su servidora, “hagan lo que él les diga”. Yo sólo estoy intercediendo por los novios que e les terminó el vino.

La segunda clave: “Crean en mi Hijo para que se salven” Para que sus pecados sean perdonados y reciban el Espíritu Santo.

Tercera clave: “Háganse sus amigos y sus discípulos para que lo amen, lo sigan y lo sirvan.

Cuarta clave: Sean hombres nuevos, revestidos de Jesucristo en justicia y santidad, en piedad, amor fraterno y caridad (Ef 4, 24. 2 e Pe 1, 7)- Para que sean santos como él es santo (1 de Pe 1, 15)-

María estuvo presente en los momentos más esenciales de la Vida de Jesús: En la Encarnación, en el Nacimiento, en la Presentación; en el primer milagro, y hasta el final de su vida: Junto ala cruz de Jesús (Jn 19.25)- Y estuvo presente con la Iglesia en Pentecostés. Cómo está presente en los momentos del cristiano, en los momentos más esenciales de su vida.

 

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search